El administrador interino de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar, manifestó que junto al Consejo Consultivo «busca elevar el concepto devaluado que tiene la mayoría de la sociedad respecto a los banqueros» y al juego en el país, en cuyo sector, entiende, hay muchas personas buenas, trabajadoras, con gran conocimiento y deseos de colaborar.

Además, que en Loteria se restablezcan los controles necesarios para crear un clima de confianza y de respeto no solo entre los que tienen bancas y concesionarias, sino frente al pueblo que vive de la esperanza.



“Hacerles comprender a los banqueros, que cuentan con un equipo que no tiene intereses en el juego, sino en el bienestar del país, en la institucionalidad, en el respeto y en la confianza”, expresó a en su discurso durante la Eucaristía de celebración del 140 aniversario de la institución.

Puntualizó que bajo esa consigna acompaña al Consejo Consultivo, del cual dijo sentirse honrado en ser su coordinador.



En ese orden, aprovechó la oportunidad para defender la calidad del trabajo que realizan los miembros de ese organismo, pese a no saber de juego, “ellos saben lo que está correcto y lo que no está permitido, lo que se debe y lo que no se debe hacer”.

Asimismo, resaltó que el Consejo integrado por Monseñor Francisco Ozoria, Monseñor Jesús Castro, Bernardo Vega, Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane, le presentó al presidente Luis Abinader un anteproyecto de ley para reformar la Lotería Nacional.

También, que están en la búsqueda de acuerdos transparentes con los diferentes sectores ligados al juego de lotería, haciéndoles entender el papel de la entidad como ente público y el de ellos como privado.

“Ellos como propietarios de bancas, pero la Lotería Nacional como el órgano oficial regulador y dueño de sus sorteos, procurando alianzas claras, en beneficio de ellos, de la sociedad y del Estado”, manifestó

ha esto se suman las demas loterias dominicanas para restablecer el clima de confianza