Los Angeles, Estados Unido. Leslie Jordan, actor de la serie «Will & Grace», murió a los 67 años en California, informó uno de sus representantes este lunes.

Don LeClair, de su equipo de comunicaciones, informó vía telefónica a la AFP que el actor y comediante estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Hollywood, pero no detalló la causa del fallecimiento.



«Definitivamente el mundo se ha vuelto un poco más oscuro hoy sin el amor y la luz de Leslie Jordan», dijo LeClair en un mensaje enviado posteriormente a la AFP.

«No solo era un gran talento, y una alegría trabajar con él, sino que además ofreció un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles», agrega el texto.



Jordan estableció una carrera de más de tres décadas en la industria del espectáculo, conquistando audiencias con exitosas participaciones en éxitos de la televisión como «Will & Grace», «American Horror Story» y «Ugly Betty».

El versátil actor también sumó créditos en la pantalla grande en producciones como «The Help», así como un disco de góspel lanzado el año pasado.

En 2020, Jordan se convirtió en una sensación de las redes sociales publicando videos graciosos en su cuenta de Instagram justo cuando millones de personas permanecían en casa como parte de las medidas de contención contra la pandemia.

Sus publicaciones improvisando rutinas caseras de ejercicio o imitando cantantes lo llevaron de menos de 100.000 seguidores a 5,8 millones.

Muchos de sus seguidores fueron a las redes para lamentar el fallecimiento.

«Gracias por todas las sonrisas que nos diste. Te extrañaremos», comentó un usuario.

El domingo, el actor hizo una última publicación cantando junto al productor Danny Myrick.

«Leslie Jordan fue un tesoro nacional que trajo alegría y esperanza a millones», escribió en Twitter Tim Kelly, el alcalde de Chattanooga, la ciudad en el sureño estado de Tennessee donde el actor se crió.