BerlínAlemania. La empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas puso fin a su colaboración con el rapero estadounidense Kanye West, también conocido bajo el nombre de Ye, después de sus comentarios antisemitas de las últimas semanas, anunció la compañía.

«Tras un estudio en profundidad, la sociedad tomó la decisión de poner fin inmediatamente a la colaboración con Ye», declaró el grupo en un comunicado. 



«Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio», añadió.

La compañía había dicho a inicios de mes que estaba revisando su relación con West luego de que apareciera en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción «Las vidas de los blancos importan» (en inglés «White Lives Matter»). 



La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento «Las vidas de los negros importan» («Black Lives Matter»), que protesta contra el racismo.

En seguida, West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía.

Adidas recalcó que es «el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes (…) en el marco de la asociación», anticipando una posible batalla legal.