WashingtonEstados Unidos. El presidente estadounidense, Joe Biden, rrecibirá hoy una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, ocasión que aprovechará para pedir a sus compatriotas que sigan su ejemplo ahora que se acerca el invierno.

El demócrata de 79 años, que tuvo covid-19 hace tres meses, recibió una segunda dosis de refuerzo a finales de marzo. 



La nueva la recibirá en la Casa Blanca en presencia de periodistas y es eficaz contra dos subvariantes del virus.

Según funcionarios, Joe Biden anunciará iniciativas para alentar a los estadounidenses a vacunarse antes de la temporada navideña, que es propicia para viajes y reuniones familiares.



«El virus continúa evolucionando. El covid-19, la gripe y otras enfermedades respiratorias se propagan más rápidamente durante el invierno, cuando la gente se reúne en interiores», informó la Casa Blanca en un comunicado. 

«A medida que el clima se enfría, los estadounidenses deben tomar medidas para protegerse. Tenemos las herramientas que necesitamos para manejarlo», añadió.

«La mayoría de los estadounidenses, si reciben esta vacuna actualizada contra el covid-19, pueden continuar con sus vidas este otoño e invierno con la tranquilidad de saber que estarán protegidos contra enfermedades graves», insistió.