Santo Domingo, RD. – El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso que la Policía Nacional intensifique la búsqueda de personas desaparecidas, para devolver cuanto antes el sosiego a las familias afectadas y lograr que la paz retorne a sus hogares.

Esto incluye multiplicar el número de agentes en servicio y la colaboración de los cuerpos de bomberos.



El funcionario hizo el anuncio durante una reunión en su despacho con el diputado del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas y parientes de los ciudadanos extraviados Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte de 20.

Mostró consternación ante estas desapariciones y urgió al organismo policial a usar todos los recursos de los que dispone para hallarlos.



“Todo lo que esté al alcance del Ministerio será facilitado de manera expresa. Me comprometo a hacer todo lo que esté bajo mi responsabilidad; pueden contar conmigo de manera personal, además de lo institucional”, subrayó.

Vásquez Martínez valoró el compromiso social de Villegas y elogió su iniciativa de producir este acercamiento con estos ciudadanos, a los que apoya de manera incondicional.

El legislador promueve el proyecto Ley Alerta Amber, que propone una estrategia táctica y moderna, innovadora y coordinada, para identificar y dar con el paradero de desaparecidos en el menor tiempo posible.

Esa propuesta busca además proteger a los niños, niñas y adolescentes y a personas con condiciones especiales que estén perdidas.