Santo Domingo, RD.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, calificó a Villa Mella como una de las barriadas más pobres que hay en el país y en la que existe un mayor nivel de desempleo.

A su juicio de Gómez Mazara el hecho de que grupos delictivos han ido creciendo y creciendo se debe a múltiples factores, pero principalmente a que las políticas públicas no han impactado para ayudarla a salir de la pobreza.



Dijo que erróneamente el subconsciente de muchos dominicanos la idea de Villa Mella es la idea clásica del chicharrón, “pero es mucho más que eso, y ya no hay chicarrón, ahora en cualquier esquina venden chicharrón”…

Estimó el político que muchas actividades de los que allí viven están asociadas a su actividad laboral, o estudiantil, y que los jóvenes y muchos otros solo duermen Villa Mella, pero no interactúan allá.



“Hay un nivel altísimo de desempleo los jóvenes, tienen poca perspectiva, los jóvenes o se desplazan al corazón o centro de la ciudad, o cuando no encuentran perspectiva viene la implosión del fenómeno”, dijo Gómez Mazara.

Para el aspirante presidencial el actual gobierno no ha diseñado proyectos de préstamos ni se ha embarcado en la construcción de centros para la actividad deportiva para los jóvenes, y a esto hay que agregarle que la demanda de servicios sanitarios es increíble, pero ineficiente.

El asunto de Villa Mella, plantea el dirigente político, hace que la inconformidad explote de distintas maneras: con bandas que se distribuyen el control de los barrios o en conflictos de la comunidad con la Policía.

Según Gómez Mazara lo peligroso es que lo que sucede en Villa Mella actualmente se pueda multiplicar en diversos sectores, debido a la falta de oportunidades, al desempleo, a la mala política de inversión social.

Puso como ejemplo de la situación terrible que se vive en Villa Mella y que mucho ni se dan por enterado es lo referente a los taponamientos diarios que se producen y la incomodidad e irritación que provocan no tiene precedentes, por lo que pidió al Gobierno la implementación políticas públicas de inmediato.