SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en una primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Orlando Jorge Mera el edificio que aloja al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El proyecto fue hecho y depositado por la senadora Lía Díaz y aunque contó con 17 votos a favor, 10 senadores de la oposición votaron en contra.



Según la pieza, el proyecto busca honrar la memoria del exministro, quien murió el pasado 6 de junio tras recibir varios disparos en su despacho por parte de Miguel Cruz.

Asimismo, la iniciativa establece la colocación de una tarja identificativa con los datos biográficos de Jorge Mera y su nombre puesto en bronce en la parte frontal del Ministerio.



Después que se apruebe la ley en la Cámara de Diputados, el Ministerio de Medio Ambiente tendrá un plazo de seis meses para cumplir con lo dispuesto en el proyecto y hacer la designación correspondiente.

En los considerandos del proyecto se resaltan los datos biográficos del fenecido ministro y se recomienda dar votos favorables para la pieza, para que la misma sea refrendada en la Cámara Baja.