Santo Domingo, RD.- Los Leones del Escogido derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao para alcanzar su tercera victoria de la temporada en 10 partidos.

Con el triunfo de los rojos, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, ganan por primera vez en tres partidos y de paso frenan una racha de tres victorias de los Gigantes (6-5), que continúan en la tercera posición.



Pedro Severino remolcó dos carreras para un equipo que vuelve a empatar con los Toros del Este (que no jugaron este martes debido a la lluvia) en la quinta posición de la tabla, cada uno con 3-7.

Pedro Severino bateó de 4-2 en el partido contra los Gigantes del Cibao la noche de este jueves 22 de octubre de 2022 en el Estadio Quisqueya.



Los Gigantes ganaban 3-2 en el quinto episodio, pero en el sexto Severino dio sencillo productor de dos carreras y Sandro Fabián empujó otra para completar el rally de tres carreras con un doble al prado izquierdo.

Iván Nova lanzó 4.2 entradas de seis hits, tres carreras, dos limpias, dos boletos y un ponche y el relevo rojo se comportó a la altura el resto del camino al permitir solo un indiscutible contra el equipo líder en inatrapables de esta temporada (94).

Severino (2-0; 0.00) que tiró una y tercio de dos ponches se llevó la victoria y perdió Alex Tovalin (1-1; 2.70).

Las Águilas escalan a la cima en base a una blanqueada

Las Águilas Cibaeñas fabricaron n dos vueltas en el primer episodio y el pitcheo se encargó de defender esa ventaja hasta lograr una blanqueada de 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Con esa victoria, las Águilas empataron con los Tigres del Licey, ambos con 7-3. El Licey no jugó esta noche producto de la lluvia en La Romana donde enfrentarían a los Azucareros del Este.

Un triple de Andretty Cordero, que remolcó a Aneudy Tavárez y un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes al jardín izquierdo produjeron las dos carreras aguilucha que siguieron con otra más en el tercero.

Jesse Scholtens lanzó cuatro entradas de dos hits, dos boletos y cinco ponches y sus compañeros Rodrigo Benoit, Frank Germán, Nick Wittgren y Richard Rodríguez se encargaron de mantener la blanqueada.

La derrota oriental las lleva al cuarto lugar de la tabla al no aprovechar la derrota de los Gigantes del Cibao (6-5) ante los Leones del Escogido está noche para igualar en la tercera posición.

El partido lo ganó Benoit (1-0; 0.00), perdió Yennsy Díaz (0-1; 5.73) y salvó Rodríguez (4.)