El esloveno Luka Doncic firmó el jueves un triple doble con 41 puntos en el triunfo de los Dallas Mavericks 129-125 en la prórroga ante los Brooklyn Nets, que suman cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos de temporada de NBA.

Doncic logró sus 41 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo (14/28) y agregó también 11 rebotes y 14 asistencias, dirigiendo con maestría a su equipo en el tiempo extra para asegurar el primer triunfo fuera de Dallas.



A sus 23 años, Doncic alcanzó por 22º ocasión un triple doble con al menos 30 puntos, rompiendo un empate con el mítico Wilt Chamberlain en el ranking histórico de esa estadística, en el que ocupa el quinto lugar por detrás de James Harden (35), LeBron James (37), Russell Westbrook (48) y Oscar Robertson (106).



En cuanto a triple dobles con 40 puntos, Doncic se convirtió en el décimo jugador de la historia en sumar al menos tres de ellos.

Kyrie Irving y Kevin Durant brillaron con 39 y 37 puntos pero de nuevo no fue suficiente para los Nets, uno de los equipos más decepcionantes de este arranque de campaña junto a los Lakers y los Sixers.

Ben Simmons, su gran refuerzo para este año, tuvo otra actuación discreta en ataque con 7 puntos, si bien en defensa logró 3 robos.

Doncic «es un gran jugador. Siempre es un placer jugar contra él», admitió Irving. «Siento que hicimos algunas cosas buenas esta noche, pero no fue suficiente».

Si un día antes Giannis Antetokounmpo arrasó a los Nets con 43 puntos, el jueves fue Luka Doncic quien se encargó de multiplicar las dudas alrededor del que fue el proyecto de ‘superequipo’ más ambicioso de la NBA.

El esloveno, que ha sobrepasado los 30 puntos en los cuatro partidos de temporada, fue una pesadilla para la defensa de los Nets, a la que superaba constantemente en sus entradas a canasta o asistiendo a sus compañeros en la línea exterior.

Doncic también dejó jugadas de fantasía como un pase de espaldas a Maxi Kleber para que anotara bajo el aro.

El argentino Facundo Campazzo, que le dio a Doncic su única asistencia del partido en un contraataque, apenas gozó de tres minutos de juego en los no tuvo ningún lanzamiento.

Kyrie Irving sostuvo un emocionante duelo por momentos con Doncic y, con 13 puntos en el último cuarto, forzó un emocionante tramo final.

Los Nets erraron varios tiros claves pero con dos brillantes acciones defensivas, un tapón de Durant y un robo de Simmons a Doncic, empataron el partido con solo 8,8 segundos por jugar.

En la última posesión, Doncic avanzó hacia el aro y, rodeado de defensores, cedió a la esquina para Reggie Bullock, que falló el triple y mandó el partido a la prórroga.

Aun así, los Mavericks arrancaron el tiempo extra con un parcial de 11-2 de la mano de Doncic, que anotó o asistió en los primeros 15 puntos de su equipo frente a unos Nets que ya no tuvieron respuesta ante la avalancha.

El partido fue interrumpido unos minutos en la prórroga cuando un aficionado lanzó lo que parecía ser un vaso con hielos que cayó en la cancha cerca del banquillo de Dallas.

– Curry acribilla a los Heat –

En otro de los partidos del jueves, los Golden State Warriors vencieron en su cancha 123-110 a los Miami Heat con un recital de tiro del estelar Stephen Curry.

El base, el mejor triplista de la historia de la NBA, firmó 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y clavó siete triples de distinta factura.

En uno de ellos, Curry danzó con la pelota ante el joven escolta Tyler Herro hasta quebrarle la cintura para anotar un triple que daba una ventaja ya definitiva de ocho puntos a los Warriors a falta de cinco minutos y que celebró con un feroz grito y golpes en el pecho.

Su socio Klay Thompson aportó 19 puntos y 5 triples para los vigentes campeones, que suman tres victorias y dos derrotas.

Los Heat, en cambio, son otro de los equipos con peor rendimiento del esperado ya que solo cuentan dos triunfos en seis partidos.

Jimmy Butler logró 27 puntos y registró seis robos mientras Bam Adebayo logró 26 puntos y también brilló en defensa con 4 robos y 3 tapones.

En su turno, Los Angeles Clippers encajaron una inesperada derrota 118-110 en la cancha de los débiles Oklahoma City Thunder.

El equipo angelino dio descanso a su estrella, Kawhi Leonard, y Paul George se quedó en apenas 10 puntos ante su ex equipo.

El base Shai Gilgeous-Alexander, exjugador de los Clippers, fue el máximo anotador del choque con 24 puntos.

  • Resultados del jueves en la NBA:

Brooklyn Nets – Dallas Mavericks 125-129 (prórroga)