La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) manifestó estar consternada por la muerte del destacado coreógrafo y folklorista Víctor Erarte y pidió a las autoridades el esclarecimiento de lo que luce ser un vil asesinato.

La entidad que preside el periodista Severo Rivera destacó que Erarte era una figura prominente de la industria cultural dominicana, que consagró su vida a ella y que en los últimos años puso énfasis en proyectar los elementos para descollante de nuestro carnaval.



Expresó que el sector cultural y del espectáculo está llamado a repudiar esta muerte de alguien que fue un ícono de trabajo y laboriosidad en el sector y que siempre practicó el compañerismo y la colaboración.

“Se requiere de un pronto esclarecimiento de este hecho y las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de cometer este oprobioso hecho”, expresa la entidad que agrupa a los periodistas de espectáculos en República Dominicana.



En su comunicado, ADOPAE señala su preocupación por el incremento de la violencia y la criminalidad en el país y por la tendencia creciente en la sociedad de aceptar como normal que hechos oprobiosos como este”.

Erarte fue hallado muerte el domingo en la tarde en su casa en Santiago de los Caballeros, donde reside, y por el hecho están bajo investigación unas cuatro personas.