Santo Domingo.- Legisladores de distintas bancadas pidieron este lunes al Ministerio Público investigar el incidente en el que se vio involucrado el artista urbano, Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, donde una persona murió tras un accidente de tránsito y este supuestamente admitir lo ocurrido, según un audio que circula en las redes sociales.

Los congresistas entienden que de ser cierto que hizo pasar a otra persona la responsabilidad del accidente, el artista urbano debe ser sometido por las autoridades.



Sobre el caso el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, entiende que es una vieja practica que determinadas personas asuman la responsabilidad penal de otros, por lo que pidió a las autoridades confirmar la veracidad del audio de la supuesta culpabilidad del artista urbano.

“Es un hecho incierne que lógicamente el Ministerio Público debe abrir una investigación. Habría que buscar la autenticidad de ese audio”



Mientras el diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, dijo que de ser cierto el audio que circula en las redes, las autoridades deben investigar y que haya las sanciones de lugar.

Agregó: “Aquí nadie está por encima de la ley y entiendo que lo sucedió no fue lago sencillo hay una vida perdida, entonces el Ministerio Publico está en la obligación de comenzar hacer las investigaciones y si resulta culpable pues que pague por sus hechos”.