SANTO DOMINGO.- A partir del viernes circulará un nuevo billete de cien pesos dominicanos, año 2021, informó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Este billete, cuya fabricación fue ordenada mediante licitación pública internacional en enero de 2021, contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$100.00 pesos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas, señaló.



El Banco Central exhortó a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este u otro billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su página web.

El año de impresión del mismo aparecerá en la parte inferior del anverso del billete y permitirá identificar el año en que se ordenó su fabricación.



Este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del aartículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02. indicó la institución.