El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Elías Matos, propuso este martes la extensión del horario en que labora el Metro de Santo Domingo hasta las 11:00 de la noche de lunes a viernes, a los fines de garantizar la movilidad a cientos de usuarios.

Matos hizo la sugerencia durante una visita realizada al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Rafael Antonio Santos Pérez, como parte de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Diputados que preside, el legislador Nidio Encarnación.



En ese sentido, expuso que la visita al director de la OPRET fue realizada para conocer el funcionamiento de la institución y los avances en los trabajos de ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo que se construyen en la actualidad.

La comisión de legisladores recorrió junto al ingeniero Santos y su equipo de trabajo el centro de monitoreo del Metro y recibieron todas las estadísticas e informaciones de su funcionamiento.



Matos explicó que existe la necesidad de extensión del horario del metro dado que cientos de ciudadanos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo laboran en horarios que acceden al cierre de las estaciones.

El diputado justificó que las personas que trabajan en bares, restaurantes, discotecas y supermercados tienen que invertir más recursos económicos para regresar a sus casas al concluir sus jornadas laborales, debido a que el servicio del Metro de Santo Domingo en la actualidad solo opera hasta las 10:00 de la noche.

El legislador del Distrito Nacional resaltó que otro segmento poblacional que anhela la extensión de horario del sistema de transporte estatal son los estudiantes universitarios que en muchos de los casos su horario de clases es hasta las 10:00, PM, y deben salir corriendo de las universidades para aventurarse a alcanzar la última vuelta del citado transporte.

Asimismo, Elías Matos explicó que cuando entren en servicio la línea tres o C, que corresponde al municipio de Los Alcarrizos y la extensión de Santo Domingo Norte hasta San Felipe de Villa Mella, la demanda del transporte será mucho mayor, por lo que entiende que es preciso realizar los ajustes correspondiente a favor de la población.

De igual forma, el joven legislador indicó que las fechas que se aproximan por las fiestas navideñas y de fin de año, dinamizan los comercios y el traslado de personas de duplicado, por lo que entiende que la población debe ser beneficiada con la ampliación del horario del Metro de Santo Domingo.

El diputado Elías Matos valoró la información ofrecida por el director Santos sobre que se trabaja para ampliar la cantidad de vagones de 3 a 6 para evitar las enormes filas que se reflejan en las horas pico en las paradas más populares del Metro de Santo Domingo.

Finalmente, El legislador del PRM destacó que esta, es una gran noticia para los usuarios ya que esta ampliación va agilizar el proceso de acceso al moderno transporte y a su vez, el legislador capitalino resaltó la eficiencia y transparencia con la cual se está manejando esta importante. institución.