Santo Domingo, RD.- La exesposa del superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, mostró imágenes desgarradoras de como su expareja ejerció tanta violencia y por años, al punto de dejarla prácticamente irreconocible.

Aurora Díaz, quien por años fue la pareja sentimental del superintendente Contreras Genao, decidió no callar más los abusos cometidos en su contra y utilizó sus redes para hacer la reveladora noticia.



Dijo que además de abusos físicos, el funcionario también le abusó psicológica y emocionalmente.

“El abuso sicológico al que me tiene Ramón Emilio Contreras Genao es más vergonzoso. Ya vasta! Estoy en mi país y llegué a mi casa, el hogar de mis hijos, y el mío, no tengo miedo”,posteó en su cuenta de Instagram.



N Digital resalta que Aurora Díaz reflexionó que es más vergonzoso el abuso psicológico al que la tiene sometida Contreras Genao, que continuar callando en silencio.

El presidente Danilo Medina confirmó a Ramón Emilio Contreras Genao como Superintendente de Pensiones, mediante decreto 352-18 emitido en fecha 5 de octubre del presente año. La ratificación de sus funciones se realiza luego de la evaluación favorable a su desempeño emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Contreras Genao había sido designado previamente en la Superintendencia de Pensiones el 15 de septiembre de 2014, por lo que al cierre del período de gestión, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 87-01 y el Reglamento Interno del Consejo Nacional de Seguridad Social, presentó ante dicho organismo el informe que da cuentas de las principales actividades y logros que fueron alcanzados en esos cuatro años.

Los logros más notables de su gestión quedan enmarcados dentro de los proyectos establecidos en el Plan Estratégico institucional 2016-2020, entre los cuales resalta la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela Previsional SIPEN, entidad dedicada al fomento de la educación previsional en el país y su impacto en el ejercicio de los derechos y deberes de los trabajadores dominicanos, a través acciones formativas como charlas, cursos y diplomados.