La más alta jurisdicción de Noruega sentenció este jueves que la práctica del «sugar dating», que consiste en alentar encuentros entre hombres de edad y adinerados con mujeres jóvenes, puede entrar en el ámbito de una ley que prohíbe transar servicios sexuales.

El jueves, la Corte Suprema de Noruega, que es la más alta instancia judicial del país, confirmó la condena de un hombre nacido en 1966 que entró en contacto por sitios especializados en «sugar dating» con adolescentes, una de ellas de menos de 16 años, que es la edad de consentimiento.



El «sugar dating» se refiere a relaciones entre hombres de edad con mucho dinero con personas jóvenes que buscan ayuda financiera.

Después de entrar en contacto, tuvieron relaciones sexuales.



El acusado se defendió afirmando que se trataba de una relación de «sugar dating», a lo cual la Corte Suprema contestó que «como se denomine a una relación o cómo entraron en contacto las partes no es un factor decisivo».

«El factor decisivo es si la relación entre las partes consiste fundamentalmente en el intercambio de favores sexuales a cambio de un pago», agregó el tribunal.

En este caso, el acusado pagó a cada chica en efectivo después de sus encuentros en un hotel.

«Estas relaciones tenían poco o ningún elemento de lo que puede caracterizarse como una relación de pareja común y corriente», afirmó el alto tribunal.

Noruega prohibió la compra de servicios sexuales en 2009 y esta infracción, sumada al hecho de que una de las jóvenes era menor, le valió al acusado una condena de un año y diez meses de prisión.

Al mismo tiempo la Corte Suprema estimó que cada caso de «sugar dating» debe ser examinado de forma individual para determinar su naturaleza.