La hija de Mónica Spear, Maya Berry Spear, ha crecido rodeada del amor de su familia materna en Orlando, FL. Sus abuelos, Rafael Spear e Inge Mootz, pasaron a ser los tutores legales de la niña tras la trágica muerte en 2014 de la actriz venezolana. Durante todos estos años, los hermanos de Mónica han estado muy presentes en la vida de Maya, especialmente Ricardo Spear, quien «siempre mostró mucho interés por el bienestar de Maya».

«Yo fui testigo de cómo él se ocupó, en ese momento desde su rol de tío, de darle valores y colmarla de amor», cuenta Daniela Bueno, pareja del hermano de Mónica, a People en Español. «Ricardo tiene un corazón generoso y siempre ha sido muy protector y amoroso con ella».



Por eso, cuando durante el último trimestre de 2021, Ricardo y Daniela recibieron la noticia de que la hoy adolescente de 14 años podría ser parte de su familia si así lo querían, sin titubear dijeron que sí. «Sabíamos que comprendía una gran responsabilidad, sin embargo, la asumimos y hoy estamos felices por las decisiones que hemos tomado», asegura Daniela a People en Español.

La pareja ha vivido con Maya desde diciembre de 2021. «Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción», explica.



Hasta que finalmente el 31 de agosto de 2021 tuvieron una resolución positiva. «Fue una hermosa y muy conmovedora noticia para nosotros. Es un nuevo inicio para Maya y para nosotros también, el futuro está lleno de retos, pero nos sentimos muy afortunados de tenernos».

Daniela reconoce que «ha sido muy bello crear este vínculo con Maya», a quien define como «una joven muy despierta, amorosa, inteligente y sensible». «Ella me escogió y yo a ella», asevera.

Hoy los tres conforman una bella familia que ha establecido su base en Estados Unidos. «Nuestra familia se construye desde la voluntad y este lazo es para siempre», comenta Daniela. «Deseo tener la sabiduría necesaria para brindarle a la mejor mamá que yo pueda ser».