China afirmó este sábado que se atendrá «firmemente» a su política de «covid cero», acabando con la esperanza de que Pekín alivie el radical protocolo sanitario que aplica contra la pandemia.
El gobierno chino «se atendrá firmemente a la política global de ‘covid cero'», declaró el portavoz de la comisión nacional de salud (NHC), Mi Feng.
La política de «covid cero», que lleva en vigor casi tres años en el país, incluye medidas de confinamiento, test PCR a gran escala y la obligatoriedad de someterse a una cuarentena cuando se llega al país desde el extranjero.
«Actualmente, China sigue confrontada a la doble amenaza de las infecciones importadas y la propagación de las epidemias nacionales», alegó Mi Feng durante una rueda de prensa, en la que consideró que la situación frente a la pandemia es «más sombría y compleja que nunca».
«Tenemos que seguir dando prioridad a las personas y las vidas», recalcó el portavoz.
El sábado, China registró un aumento de casos de covid-19, con 3.659 nuevas infecciones, asintomáticas en su mayoría. Se trata de un fuerte aumento teniendo en cuenta que el miércoles se habían notificado 2.000 nuevos contagios.
El número de personas en cuarentena es actualmente el más alto desde el confinamiento de Shanghái de la pasada primavera, indicó el gabinete Capital Economics, con focos detectados en más de 50 ciudades.