Santo Domingo.- “Tan pronto el presidente lo anuncie, sí lo hace, estaré en primera fina apoyándole”, esta fue la respuesta del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sobre si apoyaría la reelección del presidente Luis Abinader.

Juan Manuel Méndez García explicó que desde un principio dijo “apoyo al presidente Luis Abinader, entiendo que él (Luis Abinader), está haciendo un buen gobierno, me ha distinguido y como tal yo lo haré”.



Se recuerda que en diciembre del pasado año Méndez García dijo en programa de televisión que apoyará al presidente Luis Abinader si este decidiese reelegirse para la presidencia en las elecciones del año 2024.

«Haré todo lo posible, si el presidente entiende que yo debo apoyarlo. Lo apoyaré para él se reelija», contestó Méndez García en esa ocasión cuando se le preguntó su posición una posible reelección de Abinader.



Daños por lluvias

«Ningún meteorólogo podía prevenir lo ocurrido el viernes«, apuntó Juan Manuel Méndez entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Sucedió que lo que podría precipitar en un mes cayó en tres horas, a eso se une los fallos que desde la fundación de la República tiene el drenaje pluvial.

Detalla El Día que el director del Centro de Operaciones de Emergencias explicó que el organismo en términos científicos encargado que avisa lo que puede suceder con relación a la lluvias es la Oficina Nacional de Meteorología.

Recordó que en los últimos meses eventos de este tipo han ocurrido recientemente en Guatemala, Colombia y Venezuela producto del cambio climático.

“Fueron prácticamente 200 milímetros de lluvias en tres horas y ningún drenaje pluvial está preparado para eso”, manifestó el director del COE.