SANTIAGO.- El Ministerio de Educación en Santiago, exhortó a la ciudadanía cooperar para que el Censo Nacional de Población y Vivienda alcance sus objetivos.

Marieta Díaz, directora regional del Minerd en la referida provincia expresó “Qué somos, cuántos somos y cómo va direccionado el crecimiento poblacional y de familias, es necesario conocer para determinar las políticas públicas adecuadas y destinar los fondos presupuestarios en función de esos datos”.



Díaz pidió a las personas ofrecer información objetiva y confiable, para que el país pueda desarrollar a mediano y largo plazo los ajustes necesarios en políticas de salud, educación, empleo, agricultura y economía.

Aseguró que Educación y todas las entidades gubernamentales, así como los gobiernos locales, están respaldando el Censo.



Dijo que más de 35 mil personas colaboran con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para el cumplimiento de los objetivos trazados.

Adujo que el presidente Luis Abinader, cumpliendo con la planificación estatal y con las recomendaciones de organismos internacionales ha dado luz verde a que se organice la estadística criolla que permitirá saber en qué condiciones y lugares habita la población.

La maestra explicó que la acción ayudará a determinar las acciones inmediatas y pertinentes, actualizando el país a estándares de desarrollo humano, equidad e inclusión.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará del 10 al 24 de noviembre de 2022.