La reconocida directora de teatro y artista plástica, Licelotte Nin, presentará hoy la exposición individual “Territorios de Resistencia”, la cual se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Nin, quien recientemente presentó la obra teatral “La visita de las mariposas”, dijo que estas pinturas, performance e instalaciones de su autoría, parten primeramente de un proceso de escritura, de creación teatral, y cómo el gesto de visualización de imagen lleva a la creación plástica, llevando el espacio de exposición a ser parte de un evento escénico.



Para esta exposición la también artista investigadora, trabaja con el automatismo del gesto como técnica base. Luego de haber escuchado múltiples veces la grabación de los testimonios, se deja llevar por el gesto expresivo, pero también dejándose impregnar del proceso de creación de la obra.

Será a las 7 de la noche del próximo martes 08 de este mes cuando se abran las puertas a esta gran exposición en conjunto con la compañía de teatro franco dominicana “Sang Fauve”. Los asistentes podrán disfrutar de estas obras hasta el 27 de noviembre.



“Las palabras invaden la tela, como si de una obra de teatro se tratase. Las pinturas nos exponen a escenas de una intimidad errante que escapa al artista, a sus vivencias. Cuerpos fragmentados, segmentados, recortados, emergen sobre el soporte como una especie de grafiti premonitorio revelando un desenrollamiento de monólogos internos”. Así definió Licelotte sus pinturas.

La artista expresó además que allí se verán objetos suspendidos, estirados, comprimidos, en equilibrio, “porque cada una de estas obras nos muestran un territorio evocador de la calle y su deambular salvaje de la huida de nuestra niñez, de nuestra vejez”.

En esta exposición de historias y colores, la artista emula una especie de suceso a través de los títulos de cada pieza y las frases escondidas entre las imágenes.

Licelotte Nin ha creado espectáculos como: Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie – 2017 (texto premiado en 2015 por el Centro Nacional de Teatro de París ARTCENA), Caperucita Rossó- 2018, Cenicienta es ella – 2019 (nominación a mejor directora teatral en el Premio Soberano 2020) y Por mi Ego – 2019. Es además la creadora de la compañía teatral franco- dominicana Sang Fauve en 2016, conjuntamente con la actriz francesa Clara Benoit- Casanova.