Santo Domingo, RD.- Pavin Smith disparó un jonrón y Steven Moyers resultó intransitable y los Tigres del Licey completaron de forma satisfactoria su cumpleaños 115 con una blanqueada 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Elly de la Cruz remolcó una segunda carrera para el Licey que consigue su cuarta blanqueada de la campaña, la primera contra las Estrellas. En sentido general es la blanqueada número 13 de la temporada.



Según información del boletín de los Tigres, el de anoche fue el juego 42 que el equipo celebra un partido el día de su aniversario y registra marca de 22-20. De esas 22 victorias, el pitcheo azul construyó la cuarta blanqueada en día de su cumpleaños.

Las Estrellas es el conjunto más perjudicado en esta fecha, ahora con 8-3. Frente a las Águilas tiene
2-8; Escogido 5-3; Toros 3-5 y frente a los Gigantes es de 4-1.



Los Tigres, con esta blanqueada de cuatro hits, se reponen esta noche después de perder una racha de cinco triunfos el domingo ante las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros.

El Licey se pone ahora con 13-4 para mantener la ventaja sobre las Águilas y las Estrellas se colocan con 8-11 y prolongan su racha negativa a cuatro derrotas.

Moyers (2-0, 0.95), que ganó, lanzó cinco entradas completas de tres hits, dos boletos y cuatro ponches y sus compañeros mantuvieron el comando monticular hasta completar la blanqueada. Hansel Robles, Arodys Vizcaíno, Nate Pearson 6 Jairo Ascencio, todos con labor de una entrada relevaron a Moyers.

Asencio tiró un noveno perfecto de un ponche para su quinto salvamento

Smith disparó su jonrón en conteo de 2-2 ante Oscar de la Cruz (0-1, 2.31), un palo que salió de línea por el jardín derecho en el segundo capítulo.

De la Cruz remolcó la segunda con sencillo de línea al central para que anotara Emilio Bonifacio en la quinta entrada ante Jakob Hernández, que comenzó la entrada.