Santo Domingo, RD.- Al defender el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que será del 10 al 23 del mes en curso, el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que el levantamiento de los datos es importante porque se determinará, entre otras informaciones, la cantidad de extranjeros ilegales que residente en la República Dominicana.

Además, aseguró Marte, el censo servirá para conocer los haitianos que hay en el país, y apostó que «dará 50 (%) de (residentes) haitianos y 50 de dominicanos».



«El Partido Primero la Gente le hace un llamado a todo el mundo a salir al censo. Este país necesita que aquí haya un censo real, verdadero y serio para que este país saber cuántos extranjeros ilegales hay en este país y cuántas personas están habilitando este país que nosotros no lo tenemos contados», indicó el legislador.

Las palabras del senador de la provincia Santiago Rodríguez se da en momentos en que las autoridades gubernamentales han sido criticadas por el tiempo para la ejecución del levantamiento de los datos a nivel nacional, así como la preparación para que dicho censo tenga éxito.



Resalta el periódico Hoy que hace varios días, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó un encuentro con el sector empresarial para presentarles cómo se realizará el X Censo Nacional .

De igual manera, dio a conocer quiénes son los representantes del Gobierno que estarán en cada provincia, con la finalidad de realizar una alianza que garantice el éxito del proceso estadístico.

“Queremos sellar con ustedes ese compromiso para que sepan quiénes son los responsables del censo en cada una de las regiones y provincias del país. Necesitamos el apoyo del sector privado para garantizar el éxito del censo”, manifestó Peña.