El analista meteorológico Jean Suriel alertó este miércoles sobre las posibles inundaciones en la región del Cibao, a causa de las lluvias que podrían registrarse desde este jueves hasta el próximo lunes.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Suriel precisó que en esos días podrían ocurrir los mayores acumulados de lluvias en la referida zona.



“Mucha atención en el Cibao: desde el jueves hasta el lunes podrían registrarse los mayores acumulados de lluvias en la región norte del territorio dominicano, con potencial de inundaciones”, escribió.

También, recordó que la prevención es prepararse para lo peor, aunque no suceda nada.



“Hoy y mañana, el firmamento se tornará despejado o medio nublado en ocasiones: un cielo azul sin presencia de polvo del Sahara. El jueves se acercará la onda tropical 51, por lo que desde ya los modelos de pronóstico prevén el aumento de las lluvias en gran parte de RD”, especificó en otro tuit.

El experto finalizó indicando que el viernes y el sábado podrían desarrollarse las precipitaciones más significativas debido a que la onda se combinará con una vaguada.