Samsung Electronics comienza el lanzamiento global del Modo de Mantenimiento, una nueva característica de privacidad que llega a dispositivos Samsung Galaxy seleccionados, luego de un exitoso programa piloto en Corea y un lanzamiento inicial en China. Este recurso puede aliviar la ansiedad del usuario que le surge al entregar un dispositivo personal a alguien para que lo repare, mediante un bloqueo al acceso a su información personal, como sus fotos, mensajes o contactos.

“Toda nuestra vida está en nuestros teléfonos, desde la información de la tarjeta de crédito hasta las fotos familiares. Con el Modo de Mantenimiento, estamos brindando seguridad adicional para que los usuarios de Galaxy puedan mantener su privacidad, incluso si le entregan su teléfono a alguien”, dijo Seungwon Shin, Vicepresidente y Head del Equipo de Seguridad de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics. “Este es solo el último ejemplo de nuestros esfuerzos constantes al introducir nuevas formas para que las personas se sientan seguras y en control, en donde puedan explorar nuevas experiencias móviles con tranquilidad, sabiendo que las respaldamos”.



El Modo de Mantenimiento es una forma de crear una cuenta de usuario separada cuando entregas tu dispositivo para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin poder acceder a tu información privada. Todo lo que el usuario debe hacer es seleccionar Modo de Mantenimiento en el menú «Cuidado de la batería y del dispositivo» dentro de «Configuración» y reiniciar su teléfono inteligente. Tan pronto como se reinicie, se restringirá toda su información personal, incluidas sus fotos, documentos y mensajes.



Sin acceso a las apps del usuario

Una vez que se activa el Modo de Mantenimiento, la persona a la que se le confió el dispositivo tampoco podrá recuperar las aplicaciones instaladas por el usuario. Los datos o cuentas generadas al usar este Modo se eliminan automáticamente tan pronto como el propietario sale del Modo de Mantenimiento. Podrán descargar aplicaciones en Galaxy Store, pero se eliminarán automáticamente junto con cualquier dato o cuenta creada tan pronto como el propietario salga del Modo de Mantenimiento.

Los dispositivos Samsung Galaxy están protegidos por Knox, la plataforma de seguridad de grado de defensa de Samsung, que ofrece un enfoque de protección de varias capas. A través de la colaboración abierta con socios industriales confiables, cualquier amenaza potencial puede descubrirse y neutralizarse más rápidamente. Protección de seguridad integrada de hardware y software en todas las áreas del dispositivo, desde los chips internos hasta las aplicaciones que descargan los usuarios. La protección en tiempo real garantiza que la seguridad se aplique constantemente, día y noche.

Con esta seguridad líder en la industria, los usuarios pueden estar seguros de su privacidad. Los dispositivos Samsung Galaxy permiten el control y la transparencia, con funciones como el Panel de Seguridad y Privacidad y el Administrador de permisos, para que los usuarios puedan determinar fácilmente qué sucede con sus datos.

Samsung está constantemente evaluando e impulsando nuevas formas de mantener seguros a los usuarios. En 2021, Samsung presentó Knox Vault, que aísla la información más crítica del resto del dispositivo. Este mes, la compañía reveló Knox Matrix, su visión para el próximo nivel de seguridad en múltiples dispositivos. Al innovar continuamente para brindar las experiencias más seguras y privadas en las que los clientes puedan confiar, Samsung se compromete a liderar la industria en seguridad móvil.

Disponibilidad

El Modo de Mantenimiento se probó con éxito en la serie Galaxy S21 en Corea en julio y luego se lanzó en China en septiembre de 2022. Se lanza a nivel mundial hoy y se implementará gradualmente durante los próximos meses en modelos seleccionados que ejecutan One UI 5. El lanzamiento continuará durante 2023, con disponibilidad expandiéndose a más dispositivos Galaxy. Mantente atento para obtener más información sobre la disponibilidad local.