Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que horas de la tarde se registrarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de vaguada y el acercamiento de una onda tropical a nuestra área de responsabilidad. En cuanto a la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña.

Para este viernes, debido al poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical, provocarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que el resto del país, se espera que predomine una mezcla de nubes y sol con escasas precipitaciones.



Considerando que en las pasadas 36 horas en algunas provincias del este, se han acumulado 65 milímetros de precipitaciones, La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
Alerta AVISO DESCONTINUADA
La Altagracia La Romana    
El Seibo San Pedro de Macorís    
TOTAL: 4 TOTAL: 0 TOTAL: 0

Por otro lado, la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando Florida, Estados Unidos de América, vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.



Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22?°C y 24?°C.

Para el sábado. Aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán durante la tarde y noche, en localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un incremento de la humedad atraída por el viento este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, para la tarde y noche.

Distrito nacional: Aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, para la tarde y noche.