Santo Domingo, RD.- A dos días de haber iniciado el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, en algunos sectores del Gran Santo Domingo aún no han podido iniciar el levantamiento de las informaciones, debido a que algunos empadronadores aún no han recibido las tabletas para realizar su faena.

En Santo Domingo Este aún no han iniciado el estudio poblacional en Villa Duarte, Brisas del Este, Cruz de Mendoza y Ensanche Ozama; mientras que en los Guaricanos de Santo Domingo Norte también se replica esta situación; sin embargo, en los demás municipios han reportado que el proceso se lleva a cabo con normalidad.



Una empadronadora reveló a este medio que algunas de las tabletas no les han instalado el sistema diseñado para el censo, lo que ha provocado demora en el proceso de levantamiento de las informaciones.

“Nuestro polígono (supervisor) nos dio instrucciones de que recorramos nuestra zona para que la gente vea que estamos trabajando, pero no hemos podido empadronar, porque no nos han entregado las tabletas”, reveló la persona, quien pidió reserva de su nombre.



Explicó que no han empezado a censar con las boletas impresas porque, según su superior, estas no están completas. Esto ha provocado que los encargados de levantar las referidas informaciones  vagen por sus respectivas zonas, mientras una parte se queda en los centros de capacitación.