Los resultados de un ensayo de Cleveland Clinic, muestran que, en comparación con un medicamento para reducir el colesterol en dosis bajas (también conocido como estatina) o placebo, seis suplementos dietéticos de uso común para mejorar la salud del corazón no disminuyeron el «colesterol malo». Los seis suplementos estudiados incluyeron aceite de pescado, ajo, canela, cúrcuma, esteroles vegetales y arroz de levadura roja.

Los resultados de los suplementos, Placebo o Rosuvastatin Study (SPORT) fueron presentados durante una sesión de ciencia de última hora en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón 2022 y publicados simultáneamente en el Journal of the American College of Cardiology.



«Si usted está tomando suplementos de venta libre para la salud del corazón o para reducir el colesterol, debe reconsiderar el tratamiento», dijo el doctor Luke Laffin, autor del estudio y codirector del Centro de Trastornos de la Presión Arterial en el Instituto Cardíaco, Vascular y Torácico de Cleveland Clinic. «Desafortunadamente, muchos consumidores de EE. UU. creen que los suplementos de colesterol para la salud son más seguros que los medicamentos recetados y creen que los suplementos son tan eficaces, o más eficaces, que las estatinas».