Iván Nova no pudo ir más allá de 2.1 entradas en la cartelera del domingo por los Leones del Escogido, que cayeron 6-1 por segundo día consecutivo ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. .

En el tercer episodio, los liceístas atacaron a Nova, a quien Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Elly De La Cruz le pegaron indiscutibles consecutivos para fabricar la primera de los felinos. Robinson Martínez subió a lanzar, y un elevado de sacrificio de Jair Camargo al bosque derecho produjo la segunda de los azules en las piernas de Hernández, que entró desde la antesala.



Con Martínez en la lomita, un sencillo de Luis Barrera al prado derecho y un doble de Mauricio a la misma zona trajeron una más para los Tigres en el cuarto, que colocaban el marcador 3-0 en ese momento.



Los Leones descontaron en el cuarto cuando abrieron con doble al jardín izquierdo por parte de Sandro Fabián, que posteriormente se movió a tercera con un batazo de Pedro Severino al campocorto De La Cruz, que cometió error en tiro, y anotó por elevado de sacrificio de Peter O´Brien al bosque derecho.

Los visitantes marcaron una más en el quinto y dos más en el séptimo para colocar la pizarra 6-1.

Steve Moyers (3-0) ganó el encuentro al completar cinco capítulos de cinco hits, una carrera y tres ponches, sin boletos. Nova (0-2) cargó con la derrota al permitir dos rayitas, cuatro imparables, un ponche y dos boletos en su actuación.

Por los escarlatas, Erik González bateó de 4-2, con doble; Fabián, de 3-1, con doble y anotada, y O´Brien, de 3-1, con una producida. Por los añiles, Camargo se fue de 4-2, con tres remolques y una anotada, y De la Cruz, de 5-2, con una empujada y una anotada.

Tras el partido, el Escogido tiene marca de 7-16, y el Licey de 15-6.

Los rojos seguirán en casa este lunes para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.