De acuerdo a información suministrada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), los empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda que fueron asaltados en El Tamarindo, de Santo Domingo Este, no andaban identificados.

Los encuestadores formaban parte de un grupo de 500 trabajadores del Gran Santo Domingo que aún no contaban con su equipo de trabajo, compuestos por gorra, chaleco y carnet de identidad.



De acuerdo a NDIGITAL,los ladrones despojaron a estas cuatro personas de sus celulares, dinero y otros objetos personales.

Sobre el Censo Nacional
Más de 35 mil personas estarán participando el empadronamiento a nivel nacional durante 14 días, hasta el 23 de noviembre, para la ONE.



De acuerdo a las autoridades, las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde, pero dicho horario puede extenderse en caso de que sea necesario.

El censo se desarrollará bajo la modalidad de derecho o “jure”, en la que las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual en el momento censal para recabar información, a través de entrevistas directas, empleando dispositivos móviles de captura de datos (tabletas) para la obtención de información oportuna.