Tras el concierto de Daddy Yankee, la comunicadora Karen Yapoort le llamó la atención el logo de una cabra que «El cangry» ha utilizado en su último disco «Legendaddy» y su gira «La Última Vuelta World Tour».

«¿Era un tributo al diablo o el concierto de Daddy Yankee?»; «¿Daddy Yankee de mi vida y qué fue?», fueron los dos mensajes compartidos por la Yapoor en la historia de Instagram.



Sobre este tema, el medio El Comercio publicó esto cuando también se generó la misma controversia:

¿QUÉ SIGNIFICA LA CABRA QUE HA UTILIZADO EN SU DISCOGRAFÍA DADDY YANKEE?



La portada del álbum de Daddy Yankee llamó mucho la atención a más de uno por su diseño: la cabeza de una cabra, un animal que en la cultura cristiana medieval se relacionó con Satanás. Algunos en redes sociales mencionaron que el intérprete estaba enviando un mensaje codificado con esta portada y a propósito de su retiro.

Sin embargo, nada tuvo que ver con esa especulación ya que el ‘big boss’ utiliza este símbolo porque en los últimos tiempos se ha definido como ‘goat’, cabra en inglés, un acrónimo coloquial (usado generalmente en el ámbito deportivo) que significa ‘greatest of all time’; en español quiere decir como “el mejor de todos los tiempos”.

Es importante recordar que el nombre real de Daddy Yankee es Ramón Ayala, que quería convertirse en un beisbolista, sueño que no pudo ser realizado debido a una herida de bala. Por eso no es de extrañar la familiaridad de este término para el artista urbano.