San Pedro de Macorís. Rainer Cruz remolcó dos carreras en el cierre del noveno para darle a las Estrellas Orientales un triunfo 5-4 sobre los Toros del Este, que llegaron con ventaja de una vuelta sobre los verdes.

Los Toros ganaban 4-1 al finalizar el quinto episodio, pero las Estrellas descontaron con dos en el sexto y luego le complicaron la situación al cerrador de los Toros, Fernando Abad.



Las Estrellas (10-14) se colocaron a juego y medio del tercer lugar que poseen los Gigantes del Cibao y que perdieron este domingo ante las Águilas Cibaeñas; además igualan la serie particular 2-2 con los Toros (8-15), que siguen en el quinto puesto de la tabla clasificatoria del Campeonato Tomás Troncoso.



Boleto a Erick Mejía, sencillo de Edward Olivares y un toque de sacrificio de Junior Lake puso la carrera del empate en posición anotadora. Abad bolea intencionalmente a Elehuris Montero y Núñez luego disparó el batazo ganador, una línea de hit al prado central.

El partido, disputado en el Estadio Francisco Micheli, lo ganó Ronel Blanco (2-0) y perdió Abad (1-1).

David Bañuelos, Jesús Sánchez, Cristhian Adames y Bryan de la Cruz remolcaron cada una de las carreras en el productivo quinto episodio, al que llegaron perdiendo 1-0.

Las Estrellas descontaron con dos vueltas en el sexto, gracias a un jonrón de Sandber Pimentel y un batazo de jugada forzada de Matthew Batten.

Pimentel y Núñez remolcaron dos carreras cada uno.