De acuerdo al comunicador José Laluz, el retiro de Daddy Yankee obedece a que el artista no ha hecho el cambio a este tiempo.

Laluz comentó que el público que consumen música urbana actualmente hay que darle música con poca periodicidad, pues para ellos una canción urbana que se estrenó hace dos meses ya es vieja.



Además, dijo que El Cangry no se ha adaptado a los nuevos colores musicales del género urbano y que su carrera se «salvó» con el tema «Despacito», de Luis Fonsi.

«¿Por qué Daddy Yankee se tiene que retirar? Una canción urbana de dos meses ya es vieja. ¿Por qué? Porque con el consumidor urbano está acostumbrado a una gratificación nueva. Entonces, cuando a ti te dan un contenido de una canción urbana al tipo de público que va dirigido, en un mes, tienes que darle otra. Entonces, ¿a qué público está dirigido Despacito? A un público adolescente», comentó Laluz a través de un video publicado su canal de YouTube.



El locutor también mencionó a otros artistas internacionales de dicho género musical que «ya no suenan» por el cambio de generación.