Como parte de las acciones para contrarrestar el trasiego de extranjeros ilegales en el país, agentes de la Dirección General de Migración realizaron un amplio operativo en puntos estratégicos del Distrito Nacional.



Por instrucciones del director general de Migración, Venancio Alcántara, los operativos de interdicciones se llevaron a cabo desde tempranas horas de este lunes, bajo la supervisión de la directora de Control Migratorio Yudelka M. García, los cuales han sido incrementados tal y como se había anunciado, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Ojalá que esto se haga de forma continua y no se queden únicamente en Santo Domingo. Por qué no se dirigen a Casa de Campo, hace una semanas observamos cómo eran transportados cientos en camiones en la Romana.



¿Por qué no se van directamente al hoyo de Friusa en Bávaro donde hay miles de ilegales haitianos? ¿Por qué no realizan una revisión al registro civil de la JCE, en el que muchos dominicanos son víctimas de suplantación de identidad por parte de los extranjeros?

¿Por qué no se revisa el patrimonio de los militares que han estado en la frontera durante los últimos 10 años?

En estas preguntas están las respuestas a esta debacle migratoria a la que ningún gobierno le interesa dar respuesta.