Santo Domingo, RD.- El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual puede causar el SIDA, afecta a 38 millones de personas a nivel mundial según datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) al 2021 y es más que toda la población de Canadá, y casi 4 veces la población completa de la República Dominicana.

Se estima que en RD hay más de 72,000 personas con VIH, pero no todos saben que viven con esta condición, sino que solo el 82% conoce su estatus.



El dato fue dado a conocer por El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), a la vez de informar que por ese motivo, a nivel mundial, del 21 al 28 de noviembre de 2022 se está promoviendo la realización de pruebas de VIH entre toda la población.

“Hacerse la prueba de VIH es la única manera de saber si estás infectado, y el primer paso para poder iniciar el tratamiento y mantenerte saludable”, expone el comunicado de prensa.



La infección por HIV puede afectar a cualquier persona sexualmente activa o cualquier bebé nacido de una madre infectada por VIH si no se tienen las medidas preventivas de lugar.