Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) presentó la Política Nacional para la Alfabetización Inicial en la Etapa Oportuna, que busca articular y coordinar acciones para promover el aprendizaje de calidad en áreas como la lectura, la escritura y la matemática en los primeros años de escolaridad.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien destacó que el MINERD ha hecho grandes esfuerzos en favor del sector, desde que se le otorgó el 4%, pero que se ha olvidado lo esencial: que lo niños aprendan.



Dijo que en la sociedad dominicana se han desarrollado muchas experiencias positivas a nivel nacional, pero se han hecho de manera aislada.

Hernández valoró el interés mostrado por las organizaciones sin fines de lucro organizadas en el Foro Socioeducativo y la IDEC de apoyar la política presentada y la Alianza para garantizar que todos los niños adquieran las competencias lectoras en tiempo oportuno.



En ese sentido afirmó que todos los sectores son invitados a apoyar esta iniciativa para construir un mejor futuro para nuestros niños y niñas.

«El interés es colectivo. La idea es que la sociedad dominicana se enfoque hacia un objetivo común y es lograr que nuestros niños tengan una excelente preparación en los primeros grados», expresó Hernández.

Aseguró que, si se logra ese objetivo, la sociedad dominicana mejorará a mediano y largo plazo, y que se puede prever un aumento significativo de la formación de los ciudadanos.