Santo Domingo, RD.- Más de 500 empresas nacionales e internacionales con ofertas de 6,950 empleos en 654 plazas, participan en la primera feria de empleos Metaverso “Metaempleo ITLA 2022”, que inició ayer con la presencia del presidente Luis Abinader, quien afirmó que reducir el desempleo es una prioridad del Gobierno.

La feria de empleo Metaverso, que organiza el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), concluye hoy en pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico, donde de manera virtual entran miles de jóvenes de diversas parte del país a ofertar sus conocimientos; solo ayer más 8,000 se habían conectado.



“Con este evento se envía un mensaje al mundo para que las grandes empresas de tecnologías vengan a buscar talentos a República Dominicana”, dijo el presidente Abinader.

Estimó que el proyecto desarrollado por el ITLA podría servir en el futuro para montar otras ferias, reuniones, adquisición de bienes y servicios, entre otras oportunidades.



Afirmó que para el Gobierno es prioridad aportar soluciones para reducir el desempleo y la desigualdad entre los dominicanos.

“La República Dominicana no se va a quedar atrás en la tecnología”, sostuvo en su intervención en el acto que fue retransmitido por la plataforma digital Metaverso.

Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, explicó en el acto que por más de 1,200 horas, programadores y diseñadores trabajaron en el montaje de la esa feria de empleos.

Añadió que el Metaverso consiste “en un universo post realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente, que fusiona la realidad física con la virtualidad digital.

Indica el periódico Hoy que en la actividad se explicó que el Metaempleo ITLA ofrece oportunidades a técnicos y profesionales que solo deben aplicar a las vacantes de su interés ingresando desde su celular desde una computador.

La Metaempleo ITLA es una feria abierta al público por lo que se puede aplicar a vacantes de todos los grupos ocupacionales, desde una posición operativa hasta puestos gerenciales, no solo del sector tecnológico sino, de todas las áreas.

La Cervecería Nacional Dominicana figura entre las empresas que más vacantes ofertó en el primer día de labores de la Metaempleo con 615 empleos.