Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Bolívar Valera “El Boli”, rechazó este jueves el rumor de que tiene intenciones de abandonar esa organización para pasar a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que no tiene nada que ofrecerle, porque él no está disponible.

Explicó que tiene buena popularidad en el municipio, pero entiende que eso no se traduce en votos, razón por la cual su proyecto político está trabajando en la planificación de soluciones a los problemas del referido territorio.



Al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM y RCC Media, el legislador reveló que de los siete diputados de su partido en esa demarcación, cinco apoyan su candidatura a alcalde. Además, informó que se mantiene en conversaciones con los miembros del Comité Político del PLD.

“Por primera vez tengo el apoyo de una gran parte de la dirigencia del PLD, incluso dirigencia que me adversó en un momento, pero como esto no es personal en este momento están de este lado. Entonces yo creo que es un ejercicio sano que corramos ambos, le beneficia al PLD y ojalá salga otra persona más”, dijo Bolívar Valera.



Asimismo, aseguró que en las encuestas el actual alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sale muy mal posicionado, aunque reconoció que la dirigencia del PRM tiene buenos aspirantes, entre los que señaló a Bertico Santana, Mérido Torres, Dio Astacio y Adán Peguero.

Bolívar Valera indicó que continuará tocando puertas en el PLD para fortalecer su proyecto a la alcaldía.