Santo Domingo. Mediante un comunicado de prensa el Colegio Carol Morgan informa que llegó a un acuerdo con los padres de los estudiantes para retirar un controversial libro de inducción a la homosexualidad.

A continuación el comunicado íntegro:



En Carol Morgan School estamos comprometidos con la excelencia en todo lo que hacemos, proporcionando un programa académico basado en las mejores prácticas educativas y con un enfoque de mejora continua.

Sobre las preocupaciones externadas acerca del catálogo de libros de nuestra biblioteca, precisamos que los materiales en cuestión nunca fueron parte de la bibliografía oficial asignada en nuestro programa de enseñanza, y fueron retirados de nuestra biblioteca. Este hecho se trató de un evento aislado, no representativo de nuestra filosofía y quehacer.



La protección de nuestros estudiantes es prioridad. Creemos en la libertad de información, de una manera adecuada para la edad y madurez del niño, con un enfoque respetuoso hacia la decisión de los padres.

Tras socialización con los padres, revisamos y comunicamos nuevamente a toda la comunidad educativa nuestros protocolos de acceso a libros, asegurando normas estrictas para la consulta de materiales educativos conforme la edad de cada estudiante.

En Carol Morgan School continuaremos tomando todas las medidas para asegurar que nuestros alumnos se desarrollen en un entorno seguro e imparcial para su aprendizaje.