SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó que la seguridad ciudadana nunca se había asumido con tanto hincapié, con tanto método y seguimiento en el tiempo como ahora, “este no es un tiempo cualquiera, ni tiene soluciones inmediatas, “tomará algo de tiempo”.

Señaló que el presidente Abinader ha dicho que antes que mejorar, pudiera empeorar en el inicio, “porque los cambios son bruscos y son necesarios y obligan a transformar estructuras a cambiar estructuras y a golpear muy fuerte al crimen”, indicó.



Asimismo, agrego que: “Nadie le ha dado más fuerte por ejemplo al crimen organizado internacional, al narcotráfico que el presidente Luis Abinader y eso también ha generado que en materia doméstica el crimen haya experimentado algunos niveles de cambio”.

En ese sentido, afirmó que este gobierno “está completamente comprometido y actuando a la altura de las circunstancias y apropiando inteligencia, recursos y todo esfuerzo para que se genere un antes y un después en materia del manejo de inseguridad ciudadana”.



Al ser cuestionado sobre la comparación del primer mandatario con Trujillo, del ex primer ministro de Haití Claude Joseph, aseguró que “no ha habido un presidente en la historia de la República Dominicana más democrático, legalista, más abierto y más institucionalista que Luis Abinader”.

Sobre las exportaciones

Al referirse al tema de las exportaciones Reafirmó lo expuesto por el jefe de Estado que las deportaciones se mantendrán y se aumentarán, cumpliendo con el debido proceso, con los derechos humanos con la dignidad del ser humano.

Paliza a esto agregó que “A nosotros nos gustaría a todos que, en una situación similar, nos den un trato digno en un país extraño pero tenemos que hacer y cumplir la ley y eso esta haciendo el gobierno del presidente Luis Abinader”.

“Tenemos que cuidar nuestro territorio, nuestra soberanía y por tanto estamos haciendo lo propio. El territorio dominicano hay que protegerlo”, dijo.