Una terrible ola de atracos y robos ha sacudido en los últimos días al país, dejando un balance trágico de sangre y violencia, en calles, avenidas y barrios.

Estos días han estado manchados por pillos desenfrenados que cometen fechorías a todas horas, sembrando con sus correrías el terror nacional. Son una ‘fuerza incontrolable’ que azota a la sociedad.



El inventario arroja lo siguiente:

-7 de noviembre: Penetran y asesinan por estrangulamiento al artista Mario Oliver en su misma villa de Las Terrenas; le roban su caja fuerte (dinero, relojes de lujo, etc.) y se dan a la fuga.



-El 10: Un robo espectacular. En horas de la madrugada, dos tipos escalan y se meten a un apartamento de la Torre Mineri XVII, en el Ensanche Naco. Amordazan a la pareja de esposos, los aterrorizan en su misma casa; el hombre siente en su cuello el frío escalofriante de un cuchillo. Uno de los niños se despierta y ve la siniestra presencia de los pillos, que cargan con dinero y objetos de valor. Los esposos quedan amarrados.

-El 11: En la avenida Estrella Sadhalá, de Santiago, seis malhechores se le tiran armados a un humilde mensajero, y le arrebatan 21 mil pesos. Andaban tres pares, en igual cantidad de motocicletas. El atraco quedó captado en cámara.

-El 14: Pasadas las 5 de la tarde, ocho desaprensivos a bordo de cuatro motocicletas, atracan a un transeúnte en Arroyo Hondo. No se conformaron con quitarle la mochila, pues llegaron otros dos malandros, encañonaron a la víctima y lo forzaron contra el portón de un garaje, para seguir atracándolo a mansalva. Entonces vino otro malvado y le rebuscó los bolsillos. Detalla el Nuevo Diario que ya cuando se iban, los bandoleros también encañonaron a un conductor que iba en su carro pasando por el lugar. Uno de ellos hasta pateó al vehículo.

-El 15: El artista conocido como “Urbano el científico” es ultimado a tiros al resistirse a un atraco que tratan de hacerle en su barbería. El hecho ensangrentó a San Cristóbal.

-El 16: En Santiago, tempranito en la mañana, matan a tiros a un empleado de la Procuraduría General de la República, en un intento de atraco. Antes, lo balearon, lo amordazaron y lo tiraron en el vertedero de Rafey.

-El 16: A tiro limpio matan a un jovencito de 17 años, cuando intentan asaltarlo en la tienda de cigarrillos electrónicos donde trabajaba, en el sector Villa Cerro, en Higüey. Uno de los delincuentes fue a su vez abatido durante un enfrentamiento con agentes policiales.-