Santo Domingo, RD.- Uno de dos presuntos delincuentes buscados de manera activa con relación a la muerte del teniente coronel policial Orlando Stephan de la Rosa, cayó abatido este viernes tras enfrentar a tiros a agentes de la Policía Nacional que trataron de apresarlo en una cabaña de la avenida Máximo Gómez, de esta capital.

Se trata de Virgilio Merán de los Santos (Manolo), de 20 años de edad, quien era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto No.0632022.



Se precisa que en poder de Merán de los Santos (Manolo), se ocupó un revólver, calibre 38, de marca ilegible, con el cual atacó a los agentes policiales que trataron de apresarlo en una de las habitaciones de la citada cabaña.

La intervención, donde además fue apresado Lio Pérez Santos (Calamardo), quien era buscado con orden de arresto por otros hechos delictivos perpetrados en el sector La Puya, Arroyo Hondo, Distrito Nacional, se encuentra bajo investigación.



La Policía indicó que “Calarmardo”, según se ha podido establecer, no habría participado en la muerte del teniente coronel Stephan de la Rosa, pero sí en otros múltiples casos de robos y asaltos. Junto a Merán de los Santos (Manolo), hoy occiso, y Pérez Santos “Calamardo”, también se encontraban en la referida habitación dos jovencitas de 16 años, cuyas identidades se hace reserva.

Se recuerda que el asesinado oficial superior estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).