Santo Domingo. Víctor Díaz Holguín mejor conocido como Marciano Tech se refiere a la demanda colectiva de 11 mil millones de dólares a reconocidas figuras del mundo del deporte tras la quiebra de la plataforma de criptomonedas FTX en el que se menciona a David Ortiz, así como también el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, el jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, la tenista Naomi Osaka y el exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal, entre otra figuras que se suman a la lista de los demandados, según reportó Yahoo Sports.
La demanda colectiva se presentó contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried y un grupo de reconocidas personalidades que promovieron y alentaron a otros a invertir en FTX, que el sometimiento describe como un «esquema fraudulento». La demanda afirma que FTX fue «diseñada para aprovecharse de inversores poco sofisticados de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para realizar sus inversiones».
Shohei Ohtani, Trevor Lawrence, están todos nombrados como acusados. La exesposa y supermodelo de Brady, Gisele Bundchen, el comediante Larry David y la personalidad de «Shark Tank», Kevin O’Leary, también están presentes en la demanda, como socios prominentes de FTX.
La demanda alega que Bankman-Fried y esas celebridades promovieron y alentaron a otros a invertir en FTX, que la demanda describe como un «esquema fraudulento». La demanda afirma que FTX fue «diseñada para aprovecharse de inversores poco sofisticados de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para realizar sus inversiones».