Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno y para ello se está preparando a la institución responsable de garantizar la seguridad ciudadana.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado.



El mandatario reconoció la preocupación por el tema de la seguridad y dijo que esa es su prioridad y que, a pesar de que las estadísticas revelan que la situación era peor antes, entiende que es demasiado en la actualidad y por eso se trabajará para enfrentarla y disminuirla, pero para ello es necesario el apoyo de cada dominicano.

Aseguró que se esfuerza para a que quienes se apartaron de la ley y quieran pasar a ser personas de bien, la sociedad los reciba y ayude “pero los que deciden, los que tienen otra decisión y alteran la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno por este Gobierno”.