El ministro de Interior y Policía, Jesús- Chu- Vásquez, aseguró este sábado que en la próxima contienda electoral del año 2024 el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le dará un duro golpe a la oposición.

El funcionario, que participó en juramentación del Movimiento Nuevos Tiempos, que preside Gustavo Ramírez Merán, aseveró que el presidente Luis Abinader será reelecto para un segundo período.



En un año y ocho meses que faltan para las elecciones, yo voy a pronosticar que en el 2024 será un knockout técnico que daremos», dijo el ministro visiblemente emocionado.

Las palabras del funcionario se dan en momentos en que su gestión está siendo cuestionada los altos índices de delincuencia y las medidas que ha adoptado para enfrentarla.



En ese sentido, la ciudadanía, especialmente en el Distrito Nacional, lugar donde se han establecido las prohibiciones, pide la renuncia del ministro.

El acto de juramentación tuvo lugar en el hotel Dominican Fiesta, en Los Cacicazgos, Santo Domingo.

La más reciente disposición, la prohibición del ruido desde las 10 de la noche en la citada demarcación, se suma a la resolución que entró en vigencia la pasada semana y que tampoco cayó bien a los ciudadanos que viven en la capital dominicana, y fue la de prohibir la venta y consumo de alcohol a partir de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana.

Este sábado, con la nueva medida, que fue anunciada en un acto donde participó el presidente Luis Abinader en San Carlos, decenas de usuarios en las redes sociales se manifestaron por lo que consideraron «incapaz» a Chu y, en ese sentido, piden que el funcionario abandone el cargo.

«Cuando una piensa que lo ha visto y escuchado todo, aun faltan cosas por ver y escuchar. Chu Vasquez debio renunciar hace mucho tiempo. Luis Abinader debio destituirlo hace mucho tiempo. ¿Porque no ha sucedido ni una cosa ni la otra? Es la pregunta se hacen mucha gente», arremetió el politólogo Belarminio Ramírez en su cuenta de Twitter.

Mientras, el abogado Juan Arturo Recio puso en duda el compromiso que tienen desde el Gobierno con el funcionario: «Chu Vásquez tiene que tener fotos comprometedoras de alguien fuerte en el gobierno, porque no puede ser que un tipo que a cada paso ha demostrado ser incapaz de hacer la labor para la que fue designado, ande disparateando tanto. Esa tiene que ser la única explicación», escribió en la citada red social.

Las reacciones de los ciudadanos sobre la gestión de Vásquez se debe, además, a una de las tantas declaraciones que el ministro ha dado esta semana. Una de ellas fue cuando aseveró a la prensa que la delincuencia en el país «no pasará».

Otro hecho deplorable por la ciudadanía fue el cierre de la discoteca La Santa, cuyos empleados se quejaron por la disposición que prohíbe la venta y consumo de alcohol en el Distrito Nacional.

Abinader advierte a los delincuentes

El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán a los delincuentes en cualquier terreno y para ello se está preparando a la institución responsable de garantizar la seguridad ciudadana.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado.