Santo Domingo, RD.- La hija del dueño de la Surtidora Plaza Guerra, en el barrio Mejoramiento Social del Distrito Nacional, denunció que el mismo fue desalojado y su negocio demolido el pasado sábado sin recibir una notificación previa de la ejecución por parte de las autoridades.

Emely Moreno informó que al establecimiento comercial se presentaron agentes de la Policía Nacional y un alguacil de la Octava Sala De La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para garantizar que se llevara a cabo el desalojo y la demolición y que utilizaron máquinas retroexcavadoras.



Moreno explicó que su padre tiene más de 30 años con dicho negocio, y que posee el acto de venta de esos terrenos, los cuales fueron comprados a la señora Yadira Genao.

Asimismo calificó como un abuso el hecho de que le derrumbaran su local sin una notificación previa, asegurando que perdió millones de pesos en mercancías, ya que no le dieron tiempo para sacar sus productos.



«Hicieron un desalojo ilegal. Lo hicieron un sábado, y los sábados no se pueden hacer desalojos. Mi papá tiene su acto de venta de su negocio con con firmas y sello, y está registrado; él le enseñó los documentos originales al alguacil y aun así éste procedió con el desalojo. Hicieron un abuso», dijo indignada, Moreno.

En el desalojo llevado a cabo también un taller de mecánica fue derribado.

La hija del dueño de la surtidora exhortó al abogado del Estado ordenar una investigación, debido a que ellos supuestamente compraron mediante un documento de acto de venta, lo cual legaliza la adquisición de los terrenos.