Cada año la República Dominicana exporta hacia Israel unas 900 toneladas de piña, fruta que es muy amada por los israelitas.

Así lo informó la cónsul y jefa de misión adjunta de la Embajada de Israel en el país, Avia Levi, quien indicó que cada unidad se comercializa en Israel a 15 dólares, por lo que es llamada “fruta de oro”.



“En Israel están comprando las piñas que llegan desde la República Dominicana, estamos hablando de aproximadamente 900 toneladas cada año y obviamente de muchos dólares que entran a República Dominicana desde Israel”, sostuvo la diplomática al ser entrevistada en el programa “No se Diga Más”.

Agregó que ambos países mantienen su colaboración en otros campos como el de la medicina y la ciberseguridad.



Levi informó que Israel cuenta con Mashav, una Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo que ofrece capacitaciones en distintos campos, en donde los estudiantes de distintas partes del mundo, incluida la República Dominicana, pueden formarse en tecnología, educación, matemáticas, periodismo, entre otras áreas del saber.

En otro orden, Levi mostró su agradecimiento hacia la República Dominicana por ser el único país que estuvo dispuesto a recibir judíos durante la Conferencia de Evian de 1938, relacionada a los refugiados judíos víctimas de las políticas discriminatorias del régimen nazi.

“En ese momento República Dominicana nos dio la mano y por eso estamos muy agradecidos y hasta el día de hoy los nietos y nietas de esa comunidad que llegó, todavía viven aquí y contribuyen mucho a la República Dominicana”, expresó.