Fundación LASO entidad que dirige la comunicadora Lorenny Solano celebró este jueves la segunda edición de su evento benéfico para recaudar fondos con los que mantener activos los rescates de animales y la promoción a la donación de sangre a través de la Red de Donantes.

El patio interior del Monumento a Fray Antonio de Montesino, fue el escenario para la realización de esta segunda versión denominada Red Gala, la cual contó con la producción de LASO Films.



Todos los invitados, luciendo sus mejores galas de color rojo, desfilaron por la alfombra, en apoyo a la Red de Donantes de Sangre y como una excelente motivación para orientar sobre la donación de sangre en el país.

Como el año pasado, los invitados asistieron en compañía de sus mascotas, pues este es uno de los temas principales de la fundación y la filosofía es que los animales son miembros de las familias.



Más de 350 invitados participaron en esta gala, siendo los empresarios y marcas los protagonistas de la noche, pues a ellos se les invitó constantemente a sumarse a apoyar los temas de la fundación.

Red Gala, inició en punto a las 7 de la noche con una alfombra roja conducida por Nelfa Núñez, Henry Rijo y Karina Alarcón y continuó con un gran espectáculo desde el mismo escenario, que contó con la animación de Yubelkis Peralta, Alex Macías y Robert Sánchez.

Entre los artistas que amenizaron la velada solidaria con su buena música, figuran Juliana Oneal, Marcel Piel Morena, Jhon Wayne, Rafely Rosario, Cristian Alexis y Ramón Orlando, con presentaciones que estuvieron enmarcadas por destellantes shows de efectos especiales, luces, pantallas y sonido.

A lo largo del evento, fueron presentados varios proyectos que formarán parte del calendario de trabajo para el 2023 de la Fundación LASO, como lo es Hogar de Animales Ciudad de Ángeles, el primer espacio autosostenible del país donde podrán ser llevados los animales en condiciones de vulnerabilidad por maltrato o abandono y donde recibirán atenciones veterinarias y cuidados adecuados, pero sobre todo, donde recibirán el cariño que tanto necesitan.

El ambicioso proyecto, contará de varias etapas, que inicia con el hogar para animales rescatados, que luego de agotar el proceso veterinario tendrán un área de esparcimiento, juegos y dormitorio donde poder descansar cada noche de manera segura y con cuidadores que se convertirán en sus amigos.

Al dirigirse a los presentes, la productora de televisión y emprendedora Lorenny Solano, presidenta de la Fundación LASO, manifestó que espera que cada año sean más las empresas, marcas y personalidades que se sumen a apoyar estos proyectos y agradeció a todos los que confían en su trabajo.

La audiencia pudo disfrutar, además, de una cena elevada a cuatro tiempos a cargo de la reconocida chef dominicana Ana Lebrón, ganadora de la medalla de Oro en la Exposición de Arte Culinario más grande y antigua del mundo en Alemania en 2020.

Otro de los activos de la noche, fue el desfile de moda de la marca Lorenny Solano by Julia Ortega A+ donde profesionales de la comunicación fueron las modelos del desfile y otras que se sumaeon, continuando con la misión de Fundación LASO de generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y hemoderivados.

Entre ellas estuvo: Selinée Méndez, Elianta Quintero, Jenny Blanco, Johanna Valenzuela, Colombia Alcántara, Addis Burgos, Anibelka Rosario, Judith Leclerc, Lenis García, Nikauly De La Mota, Iluminada Muñoz y Dominic Fuentes.

Un segundo desfile que presentaba a animales rescatados, estuvo a cargo de Veniel y Gens atelier, de los diseñadores Veniel Gustin y Genaro Sepúlveda. La muestra, presentó cortes modernos, extravagantes, de colores contemporáneos, tejidos de alta calidad para los gustos más exigentes.

La actividad pro recaudación de fondos, reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, como «Héroes Anónimos». Asimismo, fue homenajeado el doctor Edison Féliz Féliz por ser «un ángel de la salud». También, fue galardonada la empresa Grabó Estilo, por su compromiso y entrega a los proyectos de la Fundación LASO.

Pernod Ricard Dominicana, Chivas Regal, The Glenlivet, Beefeater, JP Chenet, Jardín Constanza, Fuegos Artificiales Júpiter, Prixet RD, Brugal, Whala Hotels, entre otras importantes empresas del país, mostraron su lado más solidario a esta iniciativa de recaudación de fondos, participando como patrocinadores y colaboradores.

La Red Gala de Fundación LASO, fue transmitida en vivo de manera simultánea por más de diez medios de comunicación, como son; RNN canal 27, LASO TV, El Nuevo Diario TV, Cachicha RD, De Último Minuto, N16, Get TV, Nexxo TV, RC Noticias, Vozz Media Network, Get TV, Telenord, entre otros.