Luego de dos semanas de emitida la resolución que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de la 12:00 de la medianoche en Santo Domingo y algunos municipios de República Dominicana, este martes el Ministerio de Interior y Policía dejó sin efecto la medida, tras llegar a un acuerdo con los dueños de centros nocturnos.

A partir de este viernes, los negocios podrán vender bebidas alcohólicas hasta el horario regular, es decir, de jueves a domingo hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que viernes y sábado será hasta las 3:00 de la mañana, según informó Ricardo Fortuna, vocero de Interior y Policía.



Señala el Diario Libre que los dueños de bares y discotecas deberán reunirse periódicamente para revisar el cumplimiento del acuerdo realizado este martes y de no cumplirse, el Ministerio de Interior y Policía volverá a aplicar la medida levantada.

Los dueños de negocios nocturnos aplaudieron la decisión de Interior y Policía, al tiempo que comentaron que durante el periodo de las medidas tuvieron pérdidas de más de 200 millones de pesos.



Fortuna agregó que de forma permanentemente los centros de diversión nocturna estarán siendo monitoreados y aseguró que la delincuencia bajó entre un 14 y 16 % durante las dos semanas que se mantuvo en vigencia la medida.