Julio Peña Rubio, de 62 años, el hermano del exgobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, perdió la vida a manos de delincuentes cuando el pasado miércoles había convenido visitar una joven de nombre «Daniela» en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este y allí cayó en una trampa mortal, porque quienes le esperaban eran sus asesinos.

Así lo explica Víctor Manuel Marte, abogado de la familia de la víctima, antes del conocimiento de la medida de coerción contra Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla) dos de los cinco supuestos asesinos del también ingeniero Julio Peña Rubio.



«Un hombre honrado y trabajador perdió la vida por una acción de una banda que se inventó una cuenta falsa en redes sociales, de una supuesta muchacha, Daniela, y con ello hicieron trasladar al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio hacia las interioridades de El Tamarindo», revela el letrado, al señalar el hecho como un engaño y un vil asesinato.

Continuó narrando: «Ya en el lugar, lo primero que hicieron fue raptarlo y luego lo llevaron a la orilla del río Ozama, en un pantano, donde por dos días recibió un trato inmisericorde y posteriormente se le segó la vida y fue tirado al río».



Pasaron tres días, del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre, para que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida del ingeniero, que fue arrastrado por las aguas del Ozama y finalmente fue hallado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez o puente de la 17.

De acuerdo al Diario Libre, el abogado afirma que luego de que los malhechores le quitaron dinero y vehículo, partieron hacia la provincia fronteriza de Pedernales en la camioneta propiedad de la víctima, una Toyota Hilux, negra 2022, para intentar venderla en Haití.