Un sencillo de Emilio Bonifacio, combinado con un error de Eury Pérez para dos carreras le dio a los Tigres del Licey un triunfo 5-4 sobre los Gigantes del Cibao y así cada equipo sacó una victoria en la doble cartelera de la jornada del martes en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.



Los Gigantes ganaron el primer partido, que fue detenido por algo más de una hora.

Ofreidy Gómez (1-0, 0.00) realizó un buen relevo de una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, ponchó tres ante cinco hombres. Perdió Derrick Loop (1-2, 3.37), responsable de las dos carreras del séptimo.



Jairo Asencio, que logró su octavo salvamento, tuvo a José Sirí con el empate en tercera, pero dominó a Eric Filia con batazo al shortstop que manejó muy bien, Sergio Alcántara.

Licey (21-9) perdió el primer lugar al caer en el primer juego y al ganar el segundo vuelve a la cima, medio juego delante de las Águilas Cibaeñas (23-10), que vencieron a los Leones del Escogido en la jornada del martes.

Los Gigantes (16-16) se vuelven a poner en .500

Los Gigantes fabricaron un rally de tres en el tercer episodio y fueron ayudados por un error de los Tigres.

En ese episodio Iván Castillo disparó sencillo al prado central, Webster Rivas y Luis Liberato anotaron por un error en tiro del receptor Michael de la Cruz.

Eric Filia conectó doble al central y remolcó a Castillo para la tercera vuelta del encuentro.

Informa Lidom.com que el Licey descontó hasta empatar con dos en el quinto, por jonrón de línea de Miles Mastrobuoni que remolcó a Taylor Kohlwey. Luego empató por sencillo de Ronny Mauricio y error del jardinero central, Luis Liberato lo que permitió anotar a Sergio Alcántara por error en tiro del jardinero central Luis Liberato.

Un doble de Eric Filia en la alta del séptimo remolcó a Liberato para la ventaja cibaeña 4-3.

Pero en el séptimo, Bonifacio disparó un sencillo al prado izquierdo, que pifió Eury Pérez, la bola se fue hacia atrás y así anotaron Jordy Barley y Michael de la Cruz.